• +57 300 300 90 17
  • contacto@ilscolombia.org
  • San Antonio del Tequendama - Cundinamarca - Colombia

La labor de la fundación inica con dos hermosos y prometedores proyectos: Refugio Saavita, ubicado en Barichara – Santander y Finca AgroecoturĆ­stica TolĆŗ Iyali, ubicada en San Antonio del Tequendama – Cundinamarca.

Ā 

Refugio Saavita, es un proyecto que se centra en el rescate de de especies endémicas (flora y fauna) del territorio, con el fin de garantizar la protección y regeneración de los ecosistemas propios del municipio. Desarrolla actividades de reforestación, rescate de fauna en peligro, actividades formativas dirigidas a niños, avistamiento de aves y servicios de turismo de naturaleza únicos.

Ā 

Su construcción principal utiliza técnicas tradicionales y materiales respetuosos con  el medio ambiente. Es un lúgar mÔgico, con vistas únicas y un trabajo de recuperación del territorio inspirador.

Ā 

Puedes conocer mÔs sobre este proyecto AQUI

Finca Agroecoturística Tolu Iyali, es un proyecto regenerativo que pretende convertirse no solo en el refugio familiar de sus propietarios, sino ademÔs en un foco de desarrollo agroecológico y ecoturístico del municipio de San Antonio del Tequendama.

Ā 

Cuenta con construcciones elaboradas en técnicas tradicionales, utilizando materiales amigables con el medio ambiente. Ha comenzado a implementar prÔcticas agroecológicas en sus procesos productivos, así como procesos de reforestación de bosuqe con especies nativas.  

Ā 

Combina servicios de alojamiento, con planes de agroturismo y educación ambiental.

Ā 

Puedes conocer mÔs sobre este proyecto AQUI.

Sabemos por experiencia, que iniciar y mantener este tipo de proyectos, conlleva no solo una gran cantidad de trabajo, sino también una inversión importante en sus fases tempranas, para lograr que lleguen a su punto de equilibrio y se conviertan en proyectos realmente autosostenibles.

Ā 

Por este motivo, creemos que es muy importante, ir expandiendo el número de proyectos, afines a la visión y misión de la Fundación, para construir una extensa red de apoyo entre los mismos, que permita su implementación, así como también su desarrollo y sostenimiento en el tiempo.